Suscríbase

Reciba noticias y actualizaciones de nosotros. Ingrese su e-mail en la casilla inferior y pulse Enviar para registrarse.

Business Intelligence

Software Corp

Activa! Software Corp. es una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones de software para el mercado de Estados Unidos y Canadá.  Nuestros proyectos serán retadores y se integrarán equipos de trabajo bajo la metodología Agile.

Si te gustan los retos, quieres crecer dentro de una empresa “Activa!” y en un ambiente de trabajo profesional y cordial pero exigente, envíanos tu curriculum vitae a  empleos@activasolutions.com .

Indícanos cual de las posiciones vacantes cumple mejor con tus capacidades  y pronto te contactaremos.

Soluciones

El concepto de e-learning es muy amplio en su alcance e implicaciones.  Nuestra definición asi como nuestros productos se enfocan dentro del concepto de una solución de capacitación utilizando la tecnología como un medio de entrega.
Bajo este concepto desarrollamos varios tipos de soluciones:

1. CURSOS A LA MEDIDA

En e-Learning no existe un catálogo de cursos, sino un esquema de diseño instruccional  y un proceso de desarrollo muy estructurado. El contenido va a depender de la necesidad de cada cliente. A esto llamamos Cursos a la Medida.

Metodología
Para el desarrollo de los programas e-Learning se sigue un proceso muy estructurado, que inicia con una reunión con el cliente, análisis de las necesidades criticas de capacitación, definición de temas y objetivos.

Se sigue con el dimensionamiento del proyecto y se presenta una propuesta.

Al ser aprobada la misma se procede a la fase de desarrollo, dentro de la cual se hace un estudio del contenido, definición de temas críticos, se desarrolla un guión y se le adaptan los medios para realizar la animación.

Por último se hacen los ajustes y revisiones y se desarrolla un plan de implementación y mercadeo para el lanzamiento del proyecto.

Soluciones a medida de cada Cliente
Una solución a la medida consiste en tomar el conocimiento de nuestro cliente, su experiencia y habilidades y transformarlos en una herramienta e-learning.  Para lograrlo realizamos una minuciosa investigación a la audiencia meta y cultura organizacional de su empresa, hacemos entrevistas a sus expertos y capturamos el conocimiento necesario para diseñar estrategias de aprendizaje efectivas.

Temas más Solicitados
Hemos desarrollado soluciones e-learning a la medida para diversas áreas en diferentes  industrias como por ejemplo:

* Servicio al cliente.

* Habilidades interpersonales.

* Inducción a la empresa.

* Lanzamiento de productos para capacitar a la fuerza de ventas.

* Tecnologías de información en el uso de herramientas propietarias.

* Otros tipos de capacitaciones que requieren de conocimiento muy específico.

Inversión
La inversión va a depender en un 90% de la cantidad y tipo de contenido a incluir en los  cursos. Esto se cotiza por hora de producto terminado.  Para poder cotizar un curso se debe dimensionar el mismo en base al material a incluir.

2. Sistema  de Administración del conocimiento

Los sistemas de administración del conocimiento (LMS) son herramientas muy poderosas para la gestión de Recursos Humanos en las empresas. Estos sistemas son productos independientes de los cursos e-Learning, pero son la  plataforma por medio de la cual se operan estos cursos.

Aura Reporter
Es una herramienta para obtener reportes que periten conocer el progreso de los  estudiantes que utilizan el Course  Navigator (Un sistema para ver cursos e-learning  desde CD-ROM o disco duro.) Permite ver e imprimir reportes con la siguiente información: cursos instalados, el código  de cada uno, la lista de usuarios, la fecha de inicio del curso, el avance de la persona en  cada módulo y la nota del examen.

Aura Course Manager Online

Es una aplicación para administrar soluciones e-learning que se accesan por red, ya sea  Intranet o Internet. Se instala en un servidor y un administrado se encarga de llevar el  control de la capacitación en toda la organización: asignar cursos, contenidos y  crear usuarios, entre otros.
Permite consolidar la información proveniente de las capacitaciones y administrarla de  forma efectiva utilizando tecnología. Con esta herramienta se pueden conocer datos sobre cursos asignados, cantidad de usuarios y accesos a los cursos, fechas de inicio y  finalización, avances por unidad y otros. Además incluye foros de discusión, chats y  exámenes en línea.

Moodle
Sistema de fuente abierta (Open source) que se personaliza e implementa según las necesidades de cada cliente.
Es una poderosa herramienta de administración de aprendizaje compatible y bajo los estándares SCORM.

SEO

Todo el esfuerzo, tiempo e inversión que se pone en un proyecto Web puede quedar minimizado si el mismo no viene acompañado de una profesional estrategia de optimización del sitio para los motores de búsqueda.

Esta optimización se inicia desde la planificación, durante la programación y se mantiene continuamente, revisando las palabras clave, buscando los mayores generadores de tráfico, y haciendo una serie de actividades relacionadas.

Evaluamos sitios existentes para medir el desempeño del mismo en los buscadores.  Si cuenta con un sitio web y requiere de nuestros servicios de evaluación, ingrese sus datos aquí (al formulario de contacto).